En Niantic quieren que los jugadores de Pokemon Go respeten las reglas. Y eso implica olvidarse de cualquier tipo de treta con la que ahorrarse caminatas. La compañía ha confirmado que baneará a todos los usuarios que se atrevan a hacer trampas, para así cuidar el buen ambiente y la sana jugabilidad que reinaba en el juego.
"Después de revisar muchos reportes de trampas en el juego, hemos empezaro a tomar acciones contra los jugadores que estén tomando ventajas injustas y abusen de Pokemon Go. En el futuro, vamos a continuar cancelando las cuentas de todos los usuarios que muestren claros signos de trampas".
La compañía por ahora no ha llegado a especificar que significa esos "claros signos de trampas", pero estamos seguros que se referirán a esas feas prácticas en las que los usuarios utilizan bots para subir su personaje de nivel a una velocidad imposible de conseguir en condiciones normales (por ejemplo modificando los valores de localización u otro tipo de hacks). Todos aquellos usuarios que crean que su cuenta ha sido baneada por equivocación, podrán reclamar su activación a través de este enlace.
Niantic ha suspendido recientemente muchas herramientas de terceros para Pokemon Go, algunas como PokeVision, que se encargaban de mostrar las criaturas disponibles a tu alrededor a través de un mapa en constante actualización. Según cuentan, el cierre de este tipo de servicios les permitirá seguir expandiendo la aplicación hacia otras ramas.
Niantic no es la única que está detrás de los tramposos, ya que la propia Twitch está cazando a todos aquellos usuarios que realizan transmisiones y hacen trampas en Pokemon Go. Si alguien viola alguna de las normas de Pokemon Go, recibirá un aviso antes de recibir la cancelación de su cuenta de Twitch.
Via: Engadget en español