La espera ha llegado a su fin. El nuevo iPhone 7 se ha presentado oficialmente, y si has estado atento a los rumores en los últimos meses, puede que no te lleves grandes sorpresas (aunque quizás éstas hayan estado centradas en otro anuncio completamente inesperado). El nuevo terminal llega estrenando un bonito color negro brillo llamado Jet Black que recuerda al mítico iPhone 3G. Este color permite camuflar las antenas de radio, algo que sigue apareciendo en los modelos de colores clásicos como el gris o el Space Black, aunque si algo llama la atención en cuestión de estética exterior, es que su cuerpo ahora es completamente resistente al agua, convirtiéndose en el primer iPhone acuático.
El sistema operativo más avanzado se merece el teléfono más avanzado". Así presentó Tim Cook el esperadísimo iPhone 7, acompañado como no, del imprescindible vídeo narrado por Jonathan Ive. Las antenas están completamente integradas en el cuerpo de aluminio, y el nuevo proceso de pulido 3D permite eliminar las imperfecciones y conseguir un efecto de reflejo perfecto. Habrá que ver qué tal se lleva con los arañazos. Estará disponible en negro brillo (Jet Black), negro, plata, dorado y oro rosa.
Por primera vez en un iPhone, se han incluido dos altavoces speakers, uno arriba y otro abajo, de forma que se mejora la calidad de sonido. Aunque la principal novedad relacionada con el sonido llega de manos de los auriculares, ya que tal y como muchos temían, Apple ha eliminado el puerto de auriculares para dar paso al puerto Lightning. Estos nuevos auriculares Lightning se incluirán en la caja, e incluso también vendrán acompañados de un adaptador Lightning-3.5mm para que puedas seguir usando tus auriculares de siempre.
Pero los cables son un incordio, y por eso en Cupertino han creado los AirPods. Se trata de unos auriculares sin cable que mantienen el diseño de siempre de los Earpod de siempre con la salvedad de eliminar ese maldito cable que siempre acababa haciéndose un nudo dentro de tu bolsillo. Para emparejarlos sólo tendremos que abrir la caja que los almacena (y carga) para que el iPhone los acepte inmediatamente sin necesidad de realidad ningún otro paso.
Via: Engadget en Español